Buscador de Sueños
Tema de Ayuda

A 16 Personas les ha gustado este contenidogusta

Sueños Recurrentes



Un verdadero sueo recurrente viene causado por una culpabilidad paralizante, no resuelta, o por un miedo asociado con una experiencia traumtica que provoca una ansiedad intensa, pero vaga, en el soador. Tambin puede ser el reflejo de una fobia adquirida genticamente. Los verdaderos sueos recurrentes son, como hemos dicho, equivalentes a las verdaderas pesadillas. Como su nombre indica, los sueos recurrentes se producen una y otra vez, obsesionando al soador hasta que el problema se resuelve. Hay sueos que parecen recurrentes, pero que no lo son en realidad. Smbolos o situaciones idnticas no se relacionan forzosamente con el mismo problema. Las similitudes nos confunden, hacindonos creer en un sueo recurrente cuando, de hecho, es slo la familiaridad de las circunstancias lo que nos induce a pensar que hemos tenido ya ese sueo con anterioridad.
Por ejemplo, suea que va conduciendo un auto por una carretera hasta que encuentra una peligrosa placa de hielo. El coche patina y pierde el control del volante, Algn tiempo ms tarde, tiene exactamente el mismo sueo. Ahora bien, aunque ambos sueos tratan de hablarle de una situacin de su vida sobre la que ha perdido el control, no se refieren necesariamente a la misma situacin.
No tiene nada de raro que ciertos smbolos reaparezcan una y otra vez en los sueos. El subconsciente parece adoptarlos para un periodo de tiempo en particular y luego cambiar a otra serie. No hay nada significativo en ello. Los smbolos no son ms que instrumentos para expresar los problemas, y el subconsciente los utiliza cada vez que quiere.

No obstante, cuando hay en los sueos una dinmica que se repite, dicha dinmica tiene con frecuencia una significacin ms profunda. Por ejemplo, digamos que la dinmica recurrente es que se ve siempre perseguido. En un sueo, quiz una turba le busque para lincharle. Los sueos siguientes pueden mostrarle como perseguidores o monstruos, luego nazis, luego osos rugientes, luego leadores llenos de odio y blandiendo sus hachas, luego extraterrestres hostiles, etc. La implicacin simblica de todos ellos es que no se enfrenta con su propia clera. Cada sueo por separado le dir sin duda algo acerca del problema de su ira en relacin con una situacin especfica. Pero que el tema recurrente de sus sueos parezca ser el hecho de no encarar esa ira sugiere que el problema es un poco ms profundo y que hay alguna razn de mayor peso en su pasado que explica su comportamiento.
Sin embargo, tampoco sos son verdaderos sueos recurrentes y no hay razn para que se preocupe por otros posibles problemas, ms graves, que pudieran surgir ante usted. Mientras se enfrenta a cada sueo especfico, tratando de comprenderlo y resolver el problema que plantea tanto si es a nivel subconsciente como a nivel consciente-, estar apartando con xito de su camino todo posible problema mayor. El subconsciente puede permanecer enfocado sobre el mismo problema durante das, semanas, meses incluso aos. Depende de cunto tiempo se resista el sujeto al mensaje del sueo y durante cunto tiempo el problema siga siendo importante para l. Ahora bien, tampoco stos son verdaderos sueos recurrentes, ya que cada sueo o cada escena presenta imgenes distintas. La creatividad del subconsciente entra en juego, inventando nuevos medios para transmitirle el mismo mensaje. Un verdadero sueo recurrente es como un disco rayado. Ni siquiera los sueos que continan planteando el mismo problema con las mismas imgenes constituyen siempre verdaderos sueos recurrentes. Hay que examinar el sueo con mucho cuidado para ver si realmente es un disco rayado. Puede contener informacin nueva que le acerque ms a la solucin. Poniendo un ejemplo terico, puede soar que va andando por una carretera y, de pronto, surge en su camino una pared de ladrillo, indicando que hay un obstculo en su vida. Un sueo posterior aadir quiz a esta imagen tres personas hablando a un lado de la carretera, hacindole saber as que tiene que tomar una decisin. Otro sueo puede introducir un dragn escupiendo fuego al otro lado de la pared, sugiriendo que la raz del problema se encuentra en la ira que usted siente. Y otro sueo le mostrar la pared empezando a derrumbarse, signo de que est empezando a captar el problema. Los cambios en cada sueo subsiguiente quiz sean mucho ms sutiles que nuestro ejemplo, pero, si los examina a fondo, acabar sin duda por descubrirlos. En los verdaderos sueos recurrentes y pesadillas, el problema est enraizado en las profundidades de la psiquis. Se puede decir que el soador est atascado psicolgicamente. Las imgenes del sueo suelen ser muy sencillas, representando muchas veces slo un aspecto del trauma original, como si fuera una pieza de un rompecabezas.

(Libro: Sueos y Poder Psquico Pginas: 209, 210, 211 Alex Tanous / Timothy Gray).

Te gustó este tema?Me gusta    

Fecha de Publicación: 2011-03-30

Compartir en:
Compartir en twitter Compartir en facebook

Comentarios
Recargar imagencaptcha


paooo
(10)
paooo
Miembro desde:
2014-06-24
Comentado el: 2014-06-24 11:16:43

hola tengo un sueño recurrente come es de los 12 apostoles a mi alrededor, siendo primara vez en forma de atados de paja y en segunda vez personas todas inclinadas hacia mi que me encuentro en el medio de un circulo.digo en primera y segunda porque me decspierto y al cerrar los ojos sueño la segunda parte.. que significa?

Te gusta este comentario?0
Respondido el dia: 2014-06-24 21:57:13
Hola Soñadora.
Reciba un cordial saludo.
Desafortunadamente no es clara la inquietud que expone en referencia al sueño recurrente. Agradecería participe con éste sueño, relatando en orden los hechos, sin hacer comentarios personales. Sólo enfocándose en el sueño. Las rutas para participar son: 1) Registro 2) Relatar un sueño y 3) Foro. Si es necesario hacer alguna diferenciación entre un sueño y otro, se sugiere que cada sueño se relate de manera independiente.
Espero poder colaborarle en su próxima participación.
Felicidades.

mariaka(260)mariaka Miembro desde: 2011-02-24


alberth
(10)
alberth
Miembro desde:
2014-06-19
Comentado el: 2014-06-19 01:01:39

No sé si sea una pesadilla o tenga un problema fisiológico pero me ha pasado demasiadas veces que incluso me he acostumbrado. Al cabo de dormir, digamos una hora de dormido siento una extraña fuerza que empieza a sacudir mi cuerpo aumentando la fuerza a medida que pasa el tiempo, como si quisiera apoderarse de mi entrando a mi "alma" digamos, pero es como si (soy algo egocéntrico y soberbio) sacará toda mi fuerza de voluntad para hacer que me despierte y termino haciéndolo, me despierto con la sensación del movimiento brusco y con sudor alrededor de mi cuerpo, luego vuelvo a dormir y ya no tengo ese raro sueño, si me podría explicar que significa me sería de mucha ayuda

Te gusta este comentario?0
Respondido el dia: 2014-06-24 21:59:57
Hola Albert:
Reciba un cordial saludo.
En referencia a su inquietud tenemos lo siguiente:
En el tema del sueño y de la actividad que se mueve una vez entramos en el universo onírico, está lleno de muchas experiencias y situaciones a las que nos vemos expuestos. Sin conocer a fondo la experiencia que relata, puedo decir que cuando dormimos es muy común que el espíritu salga del cuerpo y experimente algo que llaman viaje astral. (Que es el desplazamiento que hace el espíritu a cualquier lugar). Esa salida del cuerpo, al igual que la llegada, es muchas veces brusca para algunos y las personas no siempre recuerdan esto. De hecho esa salida o llegada al cuerpo brusca, es muchas veces característica de personas ansiosas o aceleradas que hacen que su espíritu vibre igual. Por otro lado tenemos el contacto a ese nivel y en esa dimensión con otros seres, ya sea de la realidad que conocemos o de aquellos que vibran en otras frecuencias como el caso de los fallecidos. Lo anterior lo menciono porque cualquiera de las anteriores pudieron ser las experiencias que ha venido experimentando. Se recomienda hacer ejercicios de respiración o auto-control, meditación y adecuar de la mejor manera el espacio de descanso con el menor número de distractores posible. (Televisores, equipos, celulares, etc)
Espero haber podido colaborar en su inquietud.

Felicidades y hasta una próxima oportunidad.
mariaka(260)mariaka Miembro desde: 2011-02-24


rodrigo
(10)
rodrigo
Miembro desde:
2014-01-31
Comentado el: 2014-01-31 13:59:21

He tenido ya varias veces un sueño recurrente en el que estoy durmiendo y de repente una fuerza invisible se me echa encima... me empieza a apretar, ahogar, a aplastarme contra la cama... luego me agarra de los pies y me jala hasta que me saca de la cama y me deja tirado en el suelo termino en el suelo tirado sin energía sin poder ni moverme...que significará???

Te gusta este comentario?0
Respondido el dia: 2014-02-08 09:00:15
Hola Rodrigo.
Reciba un cordial saludo.
En referencia a su inquietud onírica, reitero la necesidad de anexar el mayor número de detalles en los sueños ya que de ello depende la comprensión del mensaje y la información general que contienen los sueños.
Del sueño aquí registrado tenemos lo siguiente: El sueño habla de la división que puede estar experimentando el soñador, en referencia a algún tema determinante de su vida. Dicha división se encuentra en oposición a ciertos descuidos o negaciones experimentadas por el soñador en aquellos aspectos que le está costando ver y reconocer dentro de sus vulnerabilidades y temores. La dificultad para avanzar y superar algunos miedos que lo vienen paralizando, se hará visible en otros aspectos de la vida cotidiana. El sueño invita al soñador a que se sacuda y vea lo que tiene que ver. A dejar de escudarse en sus miedos y avanzar. A buscar ayuda si se requiere y transformar lo que ya definitivamente no viene más en su vida actual y renovarse. La premisa aquí es: Debemos trabajar en nosotros lo suficiente, como para que el miedo se vuelva un complemento de avance y no nos convierta en su esclavo.

Hasta una próxima oportunidad.
mariaka(260)mariaka Miembro desde: 2011-02-24





(Obtén 2 interepretaciones gratis!)
Encuesta

¿Cómo calificaría el servicio personalizado de sueños?

Normal
Interesante
Gratificante
Cuestionador
Motivador
Nube de Sueños