Buscador de Sueños
Tema de Ayuda

A 1 Personas les ha gustado este contenidogusta

Sueño y alucinación



Aunque el sueño manifiesto consiste casi exclusivamente en impresiones visuales, sin embargo pueden aparecer también experiencias sensoriales auditivas, olfativas, etc. Tampoco es raro que pensamientos, o trozos de pensamientos, puedan aparecer como parte de un sueño manifiesto en la vida adulta.
Como todos sabemos por nuestra propia experiencia, las impresiones sensoriales de un sueño manifiesto nos son tan reales como nuestras sensaciones de la vigilia. En este sentido los elementos del sueño manifiesto son comparables a las alucinaciones que se hallan a menudo como síntomas en casos de psicosis. Se puede considerar los sueños entonces como psicosis transitorias, pero no son en sí fenómenos patológicos. Cuando se impide dormir una persona varias días o simplemente se le impide soñar (se le despierta inmediatamente cada vez que empieza los movimientos oculares durante el dormir), el estado mental de la persona se acerca al de un psicótico, con alucinaciones, etc.
Durante el dormir se produce el cese casi completo de la actividad motriz y la disminución de las defensas del Yo. Hay también un impedimento marcado de la función del Yo de juicio de realidad, es decir su capacidad para diferenciar entre los estímulos de origen interno y externo. Además, se produce una profunda regresión del funcionamiento del Yo a un nivel característico de la vida muy temprana (un narcisismo cerca de la vida intrauterina). Por ejemplo, el pensar se hace al modo del proceso primario y hasta es esencialmente preverbal que consiste en su mayor parte en imágenes sensoriales, con un neto predominio de las visuales. La incapacidad del Yo de reconocer que estas imágenes surgen más bien de estímulos internos que de los externos, el sueño manifiesto se vivencia como real, en consecuencia como una alucinación.
Durante unos sueños no se pierde por completo el criterio de realidad, y el soñador tiene noción en cierto grado, hasta cuando está soñando, de que lo que está experimentando no es real, que es sólo un sueño. Esto se puede considerar como parte de la elaboración secundaria por el Yo vigilante y critico para disminuir la importancia de lo soñado y seguir durmiendo.

http://www.psicoanalistaiyildiz.com/index.php?option=com_content&view=article&id=50:interpretacioen-de-los-suenos&catid=4:articulos&Itemid=9

Te gustó este tema?Me gusta    

Fecha de Publicación: 2012-10-09

Compartir en:
Compartir en twitter Compartir en facebook

Comentarios
Recargar imagencaptcha





(Obtén 2 interepretaciones gratis!)
Encuesta

Qué es la Interpretación personalizada de sueños?

Una respuesta
Un mensaje
Un tipo de comunicación
Ninguna de las anteriores
Todas las anteriores
Nube de Sueños